martes, 18 de febrero de 2014

REFLEXION METACOGNITIVA



REFLEXIÓN METACOGNITIVA
A partir del análisis de lectura sobre la narración puedo concluir que mis representaciones sobre la narración no estaban tan erróneas, puesto que consideré la necesidad de estar bien informado para poder narrar un suceso; sin embargo, mi planteamiento se quedaba al nivel de la narración del maestro y ahora me doy cuenta que la metodología narrativa va encaminada a la narración pero de los alumnos, ya que se pretende que el alumno sea quien desarrolle esa habilidad como muestra de que ha comprendido un suceso histórico.
Ahora bien, mi opinión sobre que el alumno sea quien logre narrar un acontecimiento de la historia, local, nacional o internacional, es que, es un ideal no imposible pero sí complicado si partimos de que esa narración debe hacerse bajo fundamentos verificables y compartidos, ya que como mencioné en mi primer reflexión sobre la narración, no tiene caso narrar algo de lo que no se está seguro. Por lo tanto debe partirse de un buen motivante que lleve al alumno a una indagación exhaustiva de fuentes de información que le brinden los elementos necesarios para crear su narración, además de que durante dicha investigación se requerirá un acompañamiento íntegro del profesor para guiarle en el proceso de recabación, selección, análisis y constrastación de información.
Si en lo personal logro que mis alumnos narren un acontecimiento puedo decir que han aprendido esa parte de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario